lunes, 22 de febrero de 2016

Comedor: Reunión de NO negociación



El pasado 8 de febrero, publicábamos la entrada ¿Qué pasa con el comedor? para informaros sobre cuáles habían sido los acontecimientos en relación a la petición de un comedor hasta ese momento y que nos situaban ante una fecha clave: la reunión con la empresa del día 11 de febrero.

Se nos había notificado que podríamos conectarnos a la reunión a través de videoconferencia. Desgraciadamente y cuando desde los centros de Badajoz y Ciudad Real conectamos la llamada, nos avisaron que la empresa no disponía de sala de videoconferencia y por tanto los centros afectados por la suspensión de sus respectivos juicios quedaban fuera de la reunión.

Por la información que hemos recabado desde distintas fuentes lo acontecido en la reunión fue lo siguiente.

Nada más comenzar la reunión, el director de RRHH de Indra, Antonio de la Fuente, solicitaba a los delegados de la CGT que se retractasen pública y expresamente sobre un comunicado que habían enviado a los trabajadores en el que se denunciaba una supuesta negociación paralela entre la empresa y algunos de los otros sindicatos representantes de los trabajadores respecto al ERE realizado en Indra Sistemas.

Ante la negativa de la CGT, se solicitó un receso en el que la sección CCOO-IS- Industria lideró el levantamiento de la mesa de negociación si la CGT no rectificaba.

A la vuelta del receso, la CGT se mantuvo en su posición y comenzaron a marcharse los delegados de CCOO-Indra Sistemas, algunos delegados de UGT, STC y USO. Los delegados de CCOO-Indra Software Labs recibieron presiones para que se levantaran de la mesa, pero afirmaron que no llevaban ese mandato, sino el de negociar una solución para los trabajadores y se mantuvieron en ella.

Negociaciones "made in Indra"

Cuando los representantes que quedaban presentes en la mesa de negociación (UGT-Bilbao, CCOO-Indra Software Labs, CGT, ELA y CO.BAS) comenzaron a entrar en el fondo del asunto, Antonio de la Fuente dio por concluida la reunión, levantándose de la mesa de forma abrupta y sin que se convocara fecha para una nueva reunión.


Desde el Comité entendemos que la reunión fue una pantomima, un montaje y que ha quedado claro que la Empresa no está por la labor de negociar, sino perpetuar el problema sine die sin ofrecer ninguna propuesta de solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario